martes, 15 de mayo de 2012

Urgente! Represión en Veracruz por parte del PRI

Un grupo de personas arremetió este mediodía contra jóvenes que planeaban manifestarse durante la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a esa ciudad.

Los jóvenes, al parecer estudiantes universitarios se habían contactado vía Facebook para protestar contra el priista en las inmediaciones del parque 21 de mayo, portaban pancartas y máscaras de papel con rostros del ex presidente Carlos Salinas.

Se formaron dos grupos, unos que apoyaban expresamente al candidato del Movimiento Progresista y la otra eran jóvenes universitarios.

Sin embargo, mientras encontraban en la calle fueron sorprendidos por un grupo de hombres, algunos con corte de cabello tipo militar, quienes arremetieron contra ellos e incluso los persiguieron a lo largo de la calle 3.

Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento, si bien se reportaron algunos heridos por golpes.


"MAESTRA SI NO SE VA, AHORITA NOS LA LLEVAMOS"

Esta historia la relata una Profesora , quien recibió la siguiente invitación por medio de Facebook:
“EVENTO ANTI-EPN __________________________________________________________________
*El evento se realizará a las 13:00 horas (1 de la tarde)*El punto de reunión será el edificio de Telmex, en la calle 3, avenida 5. Bajando la calle del museo de la ciudad.

*Se usará camisa negra para el evento; pero para evitar sospechas usaremos una camisa roja o verde encima de esa camisa.
AL MOMENTO DE REUNIRNOS; LO DEL CIRCULO EN CASO DE QUE QUIERAN AGREDIR, MANOS ENLASADAS Y EN EL PISO, Y QUE EN CASO DE QUE NO RESPETEN ESTO VALLAN POR SU PARTE POR QUE PONEN EN PELIGRO A LOS DEMAS*Asiste muy puntual y activo en todo lo que se hará.”

Ella formo parte de la marcha donde iban los estudiantes. Esta es parte de la conversación que tuvimos con ella:

Hoy llego EPN, se hizo invitación en face de que habría una manifestación en contra. Habían dos una que directamente apoyaron a amlo, a los cuales se los llevaron los militares, a TODOS. Eso lo vio mi madre. Yo venía atrasada de esa. Me salve.

La otra fue de unos chavos universitarios donde esta una amigos, ahí estuve yo. De repente sin decir agua va nos mandaron a golpear. Llego la policía y los militares, a mi me dijeron "maestra si no se va, ahorita nos la llevamos”, pero como yo no me fui me llevaron.

Cuando me tenían pensé que jamás mis padres me encontrarían, me paso mi vida por mi mente. Nos tenían en patrullas de los encapuchados. Me quitaron mis cosas. Fue terrible, minutos de horror.



Resistentes TV.MX Sumandonos al Proyecto Alternativo de Nación. Siguenos: @ResistentesTVMX

1 comentario:

  1. A QUIEN CORRESPONDA: LAS AUTORIDADES MEXICANAS SE LES PIDE RESPETAR LA VIDA INTEGRAL DE TODO SER HUMANO QUE POR DERECHO HACE VALER SUS PROTESTAS Y POR LA DE ELLOS MISMOS,DEVEN SER MUY SABIOS Y RECONOCER QUE LAS PROTESTAS ES X EL BIEN DE ELLOS MISMOS Y EL RESTO DE LOS QUE NO SABEN O NO PUEDEN

    ResponderEliminar

Permitenos saber tu opinión. Muchas gracias.